Yves Adams realizó una expedición de dos meses en la isla de Georgia del Sur, en el Atlántico. Y con mucha fortuna logró fotografiar a un ejemplar de pingüino rey amarillo. 

El pingüino amarillo tiene dicho color debido a una particularidad genética llamada leucismo. Foto: Yves Adms 

El fotógrafo de vida salvaje, Yves Adams, captó a un pingüino amarillo en medio de una colonia de 120 mil pingüinos rey de color blanco con negro. Este curioso suceso, se llevó a cabo durante una expedición que duró dos meses, en la isla de Georgia del Sur, en el Océano Atlántico.


Esta especie de pingüinos tiene ese color poco común, debido a una particularidad genética llamada leucismo. Esta característica bastante especial, le da un color blanco o crema al animal. En este caso, también cuenta con zonas de color amarillo, que le brinda un toque exótico y lo vuelve sumamente hipnotizante a la vista.

El Leucismo es una característica que le brinda mayor resistencia a la radiación solar, en comparación al albinismo. Foto: Yves Adams

Cabe mencionar, que entre el albinismo y leucismo existen diferencias muy marcadas. El albinismo representa una sensibilidad al sol; mientras tanto, el leucismo incluso hace que el animal sea más resistente a la radiación solar. De esta manera, se puede afirmar que este pingüino rey amarillo, no tiene desventajas frente a sus compañeros, referente a este tema.


Finalmente, este tipo de pingüinos no son comunes y encontrarlos es una verdadera fortuna. Por lo mismo, Adams compartió su emoción a través de su cuenta de Instagram, donde subió una foto del ejemplar.