La compañía deja de lado su óvalo azul que representaba una píldora y opta por una doble hélice, haciendo alusión al ADN humano y además, se entiende como un crecimiento infinito.
La compañía fue establecida en 1849 y ha tenido cambios en su identidad de marca; pero desde el 2009 ha venido manteniendo uno que llegó hasta el este año. (Foto: El Poder de las Ideas) |
La
multinacional estadounidense, Pfizer,
dedicada a la industria farmacéutica y una de las que actualmente, está produciendo las vacunas contra la
COVID-19, ha decidido hacer un rebranding y cambiar su identidad de marca.
La compañía fue establecida en 1849 y desde ese momento ha tenido cambios en su
isologo; pero desde el 2009 ha venido
manteniendo uno que hacía honor a su producto bandera, la famosa pastilla azul.
Sin
embargo, esto queda atrás, después que
decidieran expresar más que eso y mostrar su capacidad dentro de la ciencia,
tras el crecimiento que han tenido últimamente con el desarrollo de la vacuna,
para frenar el avance de la pandemia.
Dejan de lado el óvalo azul que hacía alusión
a una píldora, reemplazándolo por un
isotipo con una doble tonalidad, pero que pertenecen a una misma paleta de
colores. Se trata de una doble hélice que
recuerda u representa la estructura de las moléculas del ADN, acompañado de
la infaltable palabra Pfizer, en su ya, tipografía patentada.
Sin duda, Pfizer ha escogido el momento idóneo para hacer dicho cambio, porque su vacuna está llegando a diversas partes del mundo y ya deja de ser, la que estaba centrada en su pastilla azul. Ahora, ha decidido crecer en su rubro, inventando, produciendo y comprando nuevos medicamentos, ampliando su gama en el mercado mundial.
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