El Gobierno danés tiene proyectado construir una isla con un tamaño mayor a 10 campos de fútbol. En el futuro, planean suministrar con energía a un aproximado de 10 millones de hogares en toda Europa.

La isla tendrá un tamaño aproximado a 18 campos de fútbol y en futuro podría abastecer de energía a 10 millones de hogares en toda Europa. (Foto: Captura YouTube)

Dinamarca se proyecta crear una isla gigantesca, con un tamaño aproximado de 18 campos de fútbol a 80 kilómetros de la península de Jutlandia. Esta isla artificial en el mar del Norte, funcionará como una importante fuente de energía renovable; y el proyecto será propiedad público-privada, teniendo el Estado la mayor participación.

 

Asimismo, se indicó que al inicio la isla tendrá una capacidad de 3 gigavatios (GW). Esto gracias a 200 aerogeneradores marinos, mismos que enviarán electricidad al centro, para luego ser distribuidos a países vecinos, mediante la red.

 

Sin embargo, este proyecto seguirá creciendo y en un futuro planean que aumente a 10 GW. Según, el gobierno de Dinamarca, con esta capacidad se podría suministrar con energía a un promedio de 10 millones de hogares, en toda Europa.

 

En el comunicado, el ministro de Energía y Servicios Públicos, Dan Jørgensen, precisó que se encuentran entusiasmados con este tipo de proyectos y que más países europeos se unan. Además, el plan a desarrollarse será el mayor en relación a energía renovable y por ende, supondría un gran aporte a la realización del enorme potencial de la energía eólica marina europea.