Amar es complejo para muchos, el amor tiene sus equivalencias y desequivalencias. A veces puede hacerte tanto daño, pero tenemos que aceptar habernos equivocado, porque somos responsables de la elección que hicimos.
Escrito por: Jeylen Mixan Portocarrero
Ahora debes estar sufriendo por amor, millones en el mundo lo están haciendo, no tan solo eres tú. Mucha gente eligió a la persona equivocada para compartir la primavera de su vida, mucha gente anda con terquedad buscando enseñar a amar a alguien que no entiende su propia existencia. Puedo equivocarme, pero el amor no se enseña, el amor nace en uno mismo y buscamos expresarlo, algunos tenemos miedo, otros no saben qué hacer con él, porque es algo tan grande que no se puede describir, pero si demostrarlo con la verdad, fidelidad, honestidad, transparencia, con apoyo, empatía y solidaridad. Hay muchos complementos más.
El amor necesita todo de ti y de la otra persona, pero eso no significa ser esclavo, no significa borrar nuestros planes y proyectos, al contrario, construir nuestros sueños juntos. Enamorarse no es para todos, unos piensan que solo son besos, abrazos y sexo. Enamorarse de verdad es mucho más que eso, es demostrar que estarás en sus buenos y malos momentos, que lo ayudarás a mejorar y a levantarse cuando cae. Esa es una pareja que funciona, lo demás es pasajero, porque si es el complemento perfecto, no buscará que cambies, te ayudará a corregir tus errores y seguir. Porque hay muchos que solo critican los errores, pero nunca son capaces de preguntar si estás bien, nunca son capaces de intentar comprenderte, tanto varones y mujeres merecen ser comprendidos.
Y ustedes mujeres sáquense el chip de que todos los varones son iguales, así infieles, que solo buscan sexo y no saben amar. No todos somos iguales, existimos los románticos, los que damos todo en el amor, pero un día alguien nos traicionó y hoy tenemos miedo a arriesgarnos de nuevo, esta no es una escusa para quedar bien, solamente es un mensaje para no andar con prejuicios. Existen varones buenos que buscan compartir su vida con alguien especial, pero es lamentable la elección de muchas de ustedes, eligen a las personas equivocadas y luego sufren, no es nuestra culpa, es la forma que eligen.
El amor se ha dividido en dos bandos, los que disfrutan el fin de semana y los que seguimos esperando a esa persona para construir y crecer juntos. Piensan que tener solo sexo es amor, eso no es ni el uno por ciento. Hay cosas que son tan importantes como el apoyo mutuo. Aprende a elegir con quien compartir tu vida, aprende a evaluar bien a la persona y que no sea una calentura del momento. Caras y cuerpos bonitos vemos, pero de corazones y almas no sabemos. Critíquenme si desean, pero es la premisa que intento compartir con cada uno.
©Copyright – Jeylen Mixan Portocarrero
0 Comentarios